Sociedad

El Grupo Indalo cerró el Buenos Aires Herald

3 Ago , 2017  

A punto de cumplir 141 años, cerró el periódico Buenos Aires Herald. Su director Sebastián Lacunza lo anunció el lunes a través de la red social twitter.

El Buenos Aires Herald fue durante toda su larga historia la única publicación periodística editada en inglés en la Argentina. Se trata del único medio de comunicación que, en plena dictadura y bajo la dirección de Robert Cox, difundía a diario las desapariciones y secuestros de personas. El propio Cox debió exiliarse a los Estados Unidos como resultado de las amenazas y persecuciones sufridas.

El medio era propiedad del Grupo Indalo de Cristóbal López y Fabián de Sousa desde 2014 y en los últimos años había pasado por las manos de Sergio Szpolski y del empresario de medios Orlando Vignatti.

El mismo grupo actualmente edita el diario económico Ámbito Financiero así como el portal de noticias minutouno.com y el canal de noticias C5N junto con varias frecuencias radiales AM y FM. Además cuenta con grandes empresas en los sectores petrolero y del juego.

El cierre se da en el marco de un fuerte ajuste en el sector de medios periodísticos en general y en el Grupo Indalo en particular.

En octubre de 2016 Indalo había decidido cerrar el diario El Ciudadano de Rosario y, en abril de 2017, el diario El Argentino que habían adquirido a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel tras el vaciamiento del Grupo 23. Del mismo modo habían comprado el canal de noticias CN23 cuyos cien empleados han sido despedidos en forma masiva a principios del mes de julio de este año en el marco de una reconversión del canal que decidió abandonar la producción de contenidos propios.

Al cierre, el periódico contaba con apenas seis trabajadores de prensa y otros tantos colaboradores externos. Dos años atrás la plantilla superaba los 30 periodistas.

Fuente: tiempoar.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *