Politica

“Si el Gobierno no toma nota de los paros realmente está ciego”

17 May , 2017  

La CONADU Histórica resolvió en plenario de secretarios generales que si el Gobierno no convoca a paritarias para la próxima semana, habrá paros a fin de mes.

Desde el oficialismo no han superado la oferta paritaria desde el año pasado para los docentes. Siguen manteniendo una negociación que no supera la inflación. Desde la CONADU Histórica resolvieron que si en los próximos días el ministerio de educación no resuelve una paritaria razonable, el 29 de mayo habrá paro como inicio de una serie de huelgas rotativas. Luís Tiscornia, titular de la CONADU Histórica explicó en Radio Urbana que lo que debería suceder es que debe convocarse con urgencia la próxima reunión paritaria y el gobierno debe hacer una propuesta considerable: “Si el Gobierno no toma nota de esto y de la semana anterior de paros con mucha actividad, realmente está ciego, lo que debería haber es una propuesta razonable a más tardar la semana que viene”.

Tiscornia remarcó que la clave va a estar en los próximos días con la respuesta por parte del Gobierno: “El Ministerio de educación tiene que contestarle a esta movilización masiva el reclamo que venimos haciendo. Cuando hay injusticia hay protesta”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *