Politica

Garavano descartó la remoción de Gils Carbó por decreto

12 Jul , 2017  

El ministro de Justicia desmintió al diputado oficialista Pablo Tonelli y aseguró que el Gobierno considera que el desplazamiento de la procuradora se debe hacer “por el mecanismo que dispone la Constitución”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, rechazó hoy que el Ejecutivo considere remover por decreto a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y aseguró que el Gobierno considera que debe hacerse como “dispone la Constitución”, a diferencia de lo que dijo ayer el diputado oficialista Pablo Tonelli.

“Descarto que se utilice el decreto, en eso coincido con Carrió y es la posición del Gobierno, que considera que se debe hacer por el mecanismo que dispone la Constitución”, sostuvo Garavano en declaraciones a radio Mitre.

De esta manera, el funcionario desmintió al diputado Tonelli, quien ayer aseguró que no descartaba “para nada” que Gils Carbó sea desplazada a través de un decreto, algo que causó un masivo rechazo, incluso dentro del propio oficialismo y de sectores críticos de la gestión de la procuradora.

El titular de la cartera de Justicia explicó que para que exista la posibilidad de una remoción por decreto debe regularse la Ley Orgánica de la Procuración, para lo cual hay un proyecto en el Congreso, pero que antes que eso suceda, al camino para la destitución es el juicio político.

Sin embargo, Garavano pidió no “correr el eje” de la imputación contra Gils Carbó por supuestas irregularidades en la compra de un edificio para el Ministerio Público en 2013, por la cual el fiscal federal Eduardo Taiano pidió ayer su indagatoria.

“Lo primero que tenemos que discutir es esta situación irregular de una Procuradora que está imputada por un propio fiscal por un hecho gravísimo de corrupción”, sostuvo, y señaló que “hay que esperar que avance la Justicia”.

Para Garavano, en caso de que el juez de la causa la llame a indagatoria y, eventualmente, la procese, “el Congreso va a tener que dar una respuesta”. “Hoy la pelota está ahí y, según evolucione la causa, tendrán que tomar las decisiones”, concluyó.

FUENTE: EL PAÍS DIGITAL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *