Politica

Fuerte represión de Gendarmería en la marcha contra las reformas

14 Dic , 2017  

Un cordón de gendarmes impidió que los manifestantes que protestaban contra las iniciativas del Gobierno lleguen al Congreso. Un grupo de diputados quiso interceder y fueron atacados por la fuerza de seguridad.

La marcha contra las reformas del Gobierno llevada a cabo esta tarde en el centro porteño por organizaciones políticas, sociales y sindicales fue reprimida por un grupo de gendarmes que impidió que los manifestantes accedieran al Congreso.

Ante esta situación, un grupo de diputados, entre los que se encontraban Victoria Donda, Horacio Pietragalla, Mayra Mendoza y Leonardo Groso, quisieron interceder para que los incidentes no pasen a mayores y fueron atacados por los miembros de la fuerza de seguridad.

Miles de militantes de organizaciones sociales de izquierda, sindicales y de partidos políticos opositores se movilizaron esta tarde hacia la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio para protestar contra las reformas que impulsa el Gobierno en el Congreso y contra el encuentro que la Organización Mundial del Comercio (OMC) está llevando adelante en Buenos Aires.

En ese marco, las agrupaciones aseguran que las reformas propuestas por el Ejecutivo nacional y que están siendo tratadas en las Cámaras, entre ellas, la previsional y la laboral, “afectan severamente a los sectores más humildes”.

Participan de la marcha integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros, cuyas columnas avanzaban por la Avenida 9 de Julio.

Además, se sumaron a la jornada miembros de la CTA Autónoma, de ATE Nacional, de Suteba, de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, del Frente Popular Darío Santillán y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros.

Fuente: elpaisdigital.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *