Sociedad

Femicidio en Punta Alta: “La responsabilidad es del Estado por no implementar políticas”

24 May , 2017  

En Punta Alta, mujeres autoconvocadas marcharon ayer por la noche para reclamar justicia por el femicidio de Camila Yésica Raquel Enríquez

La joven de 21 años fue asesinada por su pareja, Alan Nicolás Martínez, marinero de la Armada Argentina, quien intentó suicidarse y se encuentra internado en Hospital Naval de Puerto Belgrano. Verónica Bajo, es miembro de Acciones Feministas y analizó en Radio Urbana que hubo un tratamiento de la prensa en el que se intentó esconder que el femicida pertenecía a las fuerzas armadas: “Hay un tratamiento de la prensa que nos inyecta una subjetividad no nombrando o nombrando de cierta manera. Es lamentable el constructo de un femicida la gran responsabilidad es del Estado por no implementar políticas y por la baja brutal del presupuesto para prevenir violencia de genero. Los medios son los principales en fomentar. Los femicidas no son hombres malos que cayeron de otro planeta, fueron construidos en esta sociedad. Tenemos una responsabilidad y un compromiso que no se toma”.


MARCHA “NI UNA MENOS”

El próximo 3 de junio las mujeres saldrán a la calle en el marco de la marcha multitudinaria de “Ni Una Menos”. Verónica Bajo explicó que hoy será la tercera reunión junto a otras organizaciones y mujeres autoconvocadas: ” El intento de no ser una parte más del paisaje, que la marcha del no se vacíe de contenido, es el desafío que tenemos las organizaciones que estamos en esto”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *