Deportes

El estreno de Boca fue preocupante

15 Ene , 2018  

El plantel conducido por Barros Schelotto no tuvo firmeza en el sector defensivo, y padeció las buenas combinaciones de los mendocinos. De los nuevos jugaron Buffarini y Emmanuel Mas, ambos de manera irregular.

Guillermo Barros Schelotto sabrá hacer el balance justo sobre la caída de un Boca poco acostumbrado a perder. Con nuevo esquema (4-2-3-1) y estrenos en dos laterales, Julio Buffarini y Emmanuel Mas, que intentaron aportar en ataque pero sufrieron mucho en defensa, el equipo perdió 3-2 en Mendoza contra un efectivo Godoy Cruz. Cuando apenas se jugaba un minuto Boca dispuso de la primera chance para pasar adelante en el marcador. Una mala salida de Godoy Cruz derivó en un ataque punzante que dejó pie a mano a Espinoza, y el remate del ex Huracán se estrelló contra el palo.

Pero después de ese comienzo favorable para los de Barros Schelotto, de a poco el local empezó a adueñarse del trámite del partido. Los circuitos de juego de Boca no funcionaban y la defensa mostraba algunos huecos. A los 17 minutos los mendocinos golpearon a fondo: un pelotazo largo cayó en el pecho de García, quien la bajó y aprovechó una marca algo relajada de Vergini para definir y poner el primer gol del partido. Apenas un rato después, Godoy Cruz le dio otro mazazo a Boca. García se movió con comodidad por la derecha del ataque, sacó un centro en el que la pelota pareció haberse ido de la cancha, y la pelota le cayó en el centro del área a Garro, quien remató a quemarropa. Sara dio un rebote corto y finalmente el propio Garro empujó la pelota a la red.

Boca empezó a salir del pantano de a poco: encontró algunos agujeros en un Godoy Cruz que cuando tenía que defender era un equipo completamente distinto al que mostraba cuando tenía la pelota. Y así Maroni descontó al definir contra un palo. Enseguida, Boca encontró muy mal parado a Godoy Cruz y Maroni casi marca el empate, pero esperó demasiado para definir y Burián tapó su remate.

En el complemento, empezó a crecer cada vez más la importancia de Espinoza en la derecha del ataque de Boca. Después de algunas malas decisiones, el extremo empezó a desbordar y a generar peligro con centros precisos a los que por muy poco no llegaron sus compañeros para concretar el empate. Pero por ese lugar parecía estar la llave para el líder de la Superliga. Parecía que lo empataba Boca en cualquier momento. Y hasta tuvo la igualdad Bou que, habilitado por Espinoza, no pudo quebrar al arquero Burián.

Pero el contrataque local funcionó nuevamente y Angileri marcó el tercero. Bou descontó finalmente cerca de la media hora, pero el impulso no le alcanzó para llegar a la hazaña del empate.

2 BOCA: Sara; Buffarini, Vergini, Heredia, Mas; S. Pérez, Nández, Espinoza, Maroni; Benítez, Bou. DT: Gmo. Barros Schelotto.

3 GODOY CRUZ: Burián; Abecasis, Viera, T. Cardona, Angileri; G. Fernández, Andrada, A. González, F. Rodríguez; Garro, S. García. DT: Diego Dabove.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 17m García (GC); 23m Garro (GC); 27m Maroni (B); 67m Angileri (GC); 62m Bou (B).

Cambios: 71m Serrano por Rodríguez (GC), 73m Pizarro por Garro (GC), 82m Vadalá por Benítez (B), 83m Ramis por García (GC), 90m Burgoa por Fernández (GC).

Fuente: pagina12.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *