Actualidad

Estela advirtió contra los candidatos que quieren terminar los juicios a los represores

23 Mar , 2015  

En diálogo con Dady Brieva en Radio Urbana, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que estarán “de pie” para resistir los embates de quienes quieren “abrir las cárceles a los genocidas y piensan que los DDHH son un curro”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lanzó una fuerte advertencia contra los candidatos que quieren terminar con los juicios a los represores por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

“Si llega a ganar algún gobierno que están anunciando abrir las cárceles a los genocidas y los derechos humanos son un curro, estamos de pie para tener intervención fuerte en que no se retroceda un centímetro de lo que hemos avanzado”, afirmó en una entrevista con Dady Brieva en Radio Urbana.

“La sociedad está presente, hay una juventud maravillosa que tiene las cosas claras desinteresadamente”, dijo para remarcar su idea de que hay una fuerza social que podría resistir cualquier intento de retroceso en la materia.

Consultada acerca de las próximas elecciones presidenciales, Estela manifestó su esperanza en que el próximo jefe de Estado será un dirigente del Frente para la Victoria.

“Tengo la plena confianza de que va a ganar alguien que va a seguir, a la manera que tenga como impronta porque cada persona es distinta, la línea que está trazada ya en el gobierno actual porque hay mucha esperanza de eso, de que quien vuelva a dirigir los destinos del país sea afín a ese tema. Nosotras vamos a colaborar siempre estando presentes. Hay que votar y estar siempre vigilantes y atentos: aplaudir lo que hacen bien y decir lo que hacen mal para que reviertan lo que hayan hecho”.

En ese sentido, agregó: “Acompaño el pensamiento de este gobierno. Con esta gestión, tanto de Néstor como de Cristina, ha habido un avance enorme en todo lo que fue la memoria, verdad y justicia”.

Fuente: Infonews


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *