Sociedad

“Estamos con el temor de perder nuestros puestos de trabajo”

11 May , 2017  

Trabajadores del molino Morixe de Benito Juarez se encuentran en medida de fuerza porque la empresa todavía no les abonó el sueldo correspondiente a abril ni les pagaron el bono de fin de año acordado

84 familias dependen actualmente del Molino Morixe en Benito Juarez. Esas 84 familias se encuentran en estado de alerta porque todavía no recibieron el pago del mes de abril ni tampoco les abonaron el bono de fin de año que habían acordado con el gremio de $6000. Caio Mengochea, delegado gremial, denunció en Radio Urbana que hace meses que están produciendo el 35% de la capacidad total que tiene la fábrica: “La empresa esta en una crisis extrema y nosotros estamos con el temor de perder nuestros puestos de trabajo. Es un impacto muy grande, familias con desempleo en una ciudad como esta que no se consigue trabajo es terrible”.

El delegado gremial manifestó que ya llevan 96 horas de paro. Desde la empresa les depositaron dinero pero es insuficiente: “Hasta el día de hoy no tuvimos suspensiones ni despidos. Lo que reclamamos mínimamente es que nos paguen la mitad del sueldo de abril para levantar la medida”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *