Sociedad

Empleados de comercio acordó paritarias con clausula gatillo

28 Mar , 2017  

El sindicato de Empleados de Comercio acordó un aumento paritario del 20% en dos partes. El primer aumento será del 10% en Abril y el restante en Julio.

El acuerdo contiene dos cláusulas gatillo para octubre y enero del 2018. O sea que si el proceso inflacionario supera al pacto paritario, las partes se sentarán a discutir un nuevo incremento. Miguel Aolita, titular del sindicato de empleados de comercio, dialogó en Radio Urbana y explicó que si bien las paritarias son anuales, este acuerdo tendrá una revisión cada seis meses debido al contexto económico.

Con Respecto al paro nacional de la CGT para el 6 de abril, el dirigente dijo que Bahía Blanca adhiere pero que todavía queda discutir con algunos empresarios sobre la situación de aquellos trabajadores que quieran sumarse a la medida de fuerza. Y remarcó que, si bien hay diferencia internas entre las dos conducciones de la CGT en la ciudad, la de Humberto Monteros y la que dirige él, en algunos reclamos y en cuestiones de fondo si coinciden.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *