Sociedad

Emitirán una nueva serie de billetes de 50 pesos con motivo de las Malvinas

23 Feb , 2015  

Se pondrán en circulación en marzo y coexistirán con los actualmente vigentes. Homenajea a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

La nueva serie, dijo a Télam una fuente del ente monetario, que lleva el nombre de “Islas Malvinas. Un amor soberano”, se inicia con el número 00.000.001 A y será distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos mediante los mecanismos habituales.

Los nuevos billetes coexistirán en su uso con los actualmente vigentes de esa denominación.

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, señaló que “el objetivo de este billete es incorporar en un elemento de uso diario y soberano por naturaleza como es la moneda, el reclamo inclaudicable del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas”.

En materia de seguridad, el billete combina medidas fácilmente detectables por el público con tecnologías de vanguardia en documentos para la verificación de autoridades bancarias y forenses. Entre las primeras, se destacan el hilo de seguridad de 5 milímetros, la marca de agua con una cartografía de las islas y las iniciales IM visibles en transparencia y el uso de tinta magnética ópticamente variable en el Sol de Mayo, cuyo color cambia de dorado a verde al inclinarse el billete.

Para obtener más información sobre el billete y las medidas de seguridad se puede ingresar a www.clientebancario.gov.ar.

Fuente: Telam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *