Politica

Elecciones en SUTEBA: “Ganó el debate en la escuela, ganaron los docentes”

18 May , 2017  

El dirigente sindical, Roberto Baradel, consiguió un contundente respaldo por parte de los docentes afiliados a su gremio en territorio bonaerense.

La lista Celeste-Violeta se impuso a la Multicolor, encabezada por la dirigente de izquierda Romina Del Plá, que obtuvo el 24 por ciento de los votos, según confirmaron voceros de la Junta Electoral. María Laura Torre, candidata a adjunta del oficialismo y dirigente de La Matanza celebró en Radio Urbana la victoria: ” Estamos doblemente alegres y felices. En general en nuestras elecciones hay mucha participación. Lo más importante de todo es que ganó el debate en la escuela, ganaron los docentes que es lo que siempre pasó durante estos 30 años que tiene el sindicato. Fue la mejor respuesta de quienes quisieron dar el debate por fuera del patio de la escuela porque uno da los debates dentro de sus puestos de trabajo”.

Sobre la negociación paritaria, María Laura Torre, remarcó que seguirán hasta último momento con la vía judicial: “En la mesa paritaria antes de firmar un acuerdo uno de los puntos fundamentales es la devolución de los días descontados ilegítimamente. A la fecha, el ministro Finnocchiaro tiene docentes que todavía tienen sueldos por debajo de la linea de pobreza. Quieren discutir calidad educativa y no entiendne que una de las variables son las condiciones de trabajo y el salario”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *