Sociedad

El nieto de Armando Bo ganó un Oscar por Birdman

23 Feb , 2015  

El argentino Armando Bó, uno de los cuatro guionistas, consiguió llevarse el premio al Mejor Guión por Birdman, film que resultó ser la Mejor Película.

El domingo todos los argentinos tuvimos puesta la mirada en Damián Szifron y su posibilidad de ganar para el país un nuevo Oscar. Pero el director de “Relatos Salvajes” no fue el único de los compatriotas que aspiraban a ganarse una estatuilla. “Estamos con muchas expectativas, muy motivados para ver qué pasa”, confesó Armando Bo, uno de los cuatro guionistas de “Birdman”, nominada a mejor guión. Y lo logró.

En relación al filme protagonizado por Michael Keaton y dirigido por Alejandro González Iñarritú, que trata sobre un frustrado actor famoso que interpretó a un superhéroe icónico y ahora decide montar una obra en Broadway, destacó que “tiene muchas capas, hay distintas cosas para valorar de la película”.

Bó, quien escribió el guión junto su compatriota Nicolás Giacobone, el propio Iñárritu y Alexander Dinelaris Jr, agregó que lo más impactante “fueron los riesgos y el coraje de las decisiones que tomó el director, porque el resultado es una película diferente, desde la realización hasta el trabajo de guión”.

“Nicolas y Alexander son puros escritores, mientras que Alejandro y yo somos más directores, así que fue un trabajo largo, de una mecánica intensa, con muchos viajes y con la premisa de dejar el ego de lado y pensar siempre en lo mejor para el guión”, reconoció el director de “El último Elvis”.

Para Bó, la posibilidad de filmar con el realizador de “Amores Perros” y “Biutiful” empezó “como una locura de Alejandro y fue cada vez más genial, un orgullo poder trabajar a su lado”.

“Birdman” cuenta con nueve candidaturas a los premios Oscar y junto a “El Gran hotel Budapest” es la que aspira a un número mayor de estatuillas.

Armando es nieto del notable cineasta argentino Armando Bó, hijo del actor Víctor Bó, y ya ha escrito los guiones de “Biutiful” y “El ultimo Elvis”, entre otros filmes

Fuente: TodoShow


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *