Politica

El fiscal del caso Ciccone admitió que “se judicializó la política”

23 Feb , 2015  

El fiscal federal del caso Ciccone reconoció una “judicialización de la política” y que el fuero federal “se mueve en bloque” a la hora de fallar en las causas que lo involucran. Jorge Di Lello, a cargo de la instrucción de la causa en la que se encuentra procesado el vicepresidente Amado Boudou, aseguró por su parte que la carta de la presidenta de la Nación, en la que habla del “bautismo de fuego del Partido Judicial” no le “movió el amperímetro.

Di Lello rechazó que exista un “Partido Judicial” como sugirió Cristina Kirchner el sábado y retrucó que sus dichos no lo afectaban a la hora de tomar decisiones, en un furo especial para cualquier Gobierno. Sin embargo, admitió que dicho fuero “se mueve en bloque” a la hora de actuar en las causas.

En otro tramo de la entrevista que brindó a Radio La Red, Di Lello remarcó a su vez que “de alguna manera, se ha judicializado la politica” porque “muchas causas están fundadas en conductas de los funcionarios y en otras, en que el mejor golpe político es mandar una carátula”.

Y añadió: “Uno tiene que tener prudencia de desagregar el aspecto político de una causa que tiene a un funcionario. Usted puede modifica el resultado electoral cuando hace una sentencia”. También negó que se hayan acelerado las causas judiciales contra funcionarios a partir de la muerte de Nisman y el 18F y puso como ejemplo la causa que investiga sobre la compra de la imprenta Ciccone: “La resolución de primera instancia fue el 27 de junio, (el fallo de la Cámara ocurrió) ocho meses después. En esos ocho meses, ¿cuándo hubo un momento calmo?”

Fuente: eldestapeweb


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *