Sociedad

El accidente de La Rioja es la nueva tapa de Charlie Hebdo

18 Mar , 2015  

La publicación eligió utilizar el accidente para una lectura política cuando el país se prepara para las elecciones regionales que serán también termómetro de la popularidad del Ejecutivo parisino. Por ese motivo, se encuentran al mando de la aeronave el presidente François Hollande, acompañado en el asiento de copiloto por su primer ministro, Manuel Valls.

El helicóptero vuela sobre un inhóspito paisaje riojano, mientras le saltan piezas en una referencia sobre el creciente desgaste que sufre el gobierno francés.

Las dos aeronaves accidentadas en Argentina transportaban al staff completo del reality show Drooped y entre las víctimas había tres medallistas olímpicos franceses, además de personal técnico y dos pilotos argentinos.

El hecho tuvo un fuerte impacto en Francia y su llegada a la tapa del semanario lo confirma. La propia publicación ha logrado una fuerte resonancia, luego de que a principios de enero un comando terrorista ingresará a la redacción y asesinara a 11 personas, entre periodistas, disenadores e ilustradores del medio.

Fuente: Infonews


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *