Actualidad

Dólar futuro: Cristina declaró en Comodoro Py como testigo

4 May , 2017  

La expresidenta se presentó ante el fiscal Di Lello por una causa iniciada luego de una denuncia de diputados del FPV contra Sturzenegger y Bonadio por permitir una devaluación que provocó pérdidas millonarias al Estado.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el fiscal Jorge Di Lello, esta vez como testigo en la causa por dólar futuro en el marco de una denuncia de diputados del Frente para la Victoria contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y contra el juez federal Claudio Bonadio.

En la causa judicial, iniciada los legisladores Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré y Diana Conti, entre otros, se investiga si la devaluación del 40% generada por el gobierno de Mauricio Macri a fines de 2015 provocó una defraudación al Estado producto de los contratos de dólar futuro, como así también si los beneficiarios fueron funcionarios nacionales.

Los denunciantes argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalada por Bonadio como respuesta a un pedido de autorización que le formulara el presidente del Banco Central. Por esto, aseguraron que el juez y Sturzenegger pudieron frenar ese mecanismo considerado “irregular” por la Justicia, delito por el cual fue procesada la propia exmandantaria.

Fuente: elpaisdigital.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *