Politica

Docentes reclaman a Vidal un 20 % de aumento y exigen la cláusula gatillo

13 Feb , 2018  

El titular de Suteba sostuvo que la gobernadora Vidal “no debería tener ningún problema” para llevar adelante una buena negociación. “Ya no está la pesada herencia, como decían antes”, disparó.

A poco de comenzar la negociación paritaria, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó hoy que el Frente de Unidad Docente no aceptará un aumento salarial del 15% en cuotas con un compromiso de revisión dentro de nueve meses y ratificó el reclamo de un 20% más cláusula gatillo.

El sindicalista consideró que el Gobierno de María Eugenia Vidal este año “no debería tener ningún problema” para llevar adelante una buena negociación con los docentes, debido al fuerte incremento presupuestario con el que contará. “Ya no está la pesada herencia como decían antes ni pueden esgrimir falta de dinero”, digo el gremialista en declaraciones a C5N.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había dicho al momento de la firma del Ptal.com.aracto Fiscal con la Nación que los 40.000 millones de pesos extra que le ingresarán a Buenos Aires este año irán solo a obras de infraestructura.

Por último, Baradel le pidió a Vidal que baje línea a sus funcionarios para que cambien “la actitud del año pasado” por una postura “mucho más dialoguista para poder avanzar” en las negociaciones, con el objetivo de que las clases comiencen sin inconvenientes el próximo 5 de marzo, tal cual está previsto.

Fuente: elpaisdigital.com .ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *