Politica

Detuvieron a Vandenbroele

21 Feb , 2015  

El empresario fue detenido cuando fue a dejar a su hija en la casa de su ex mujer. Interpol había cursado la orden de captura inmediata del empresario acusado por presunto lavado de dinero.

vanderbroele

El empresario Alejandro Vandenbroele fue detenido en Mendoza cuando fue a dejar a su hija en la casa de su ex mujer. Es por una causa que se le sigue por presunto lavado de dinero. El juezNéstor Valenti de Uruguay pidió la detención a través de Interpol.

El organismo internacional buscaba a Vandenbroele en todo el país a pedido de la Justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero él nunca se presentó a declarar.

La orden de Interpol implica el inmediato arresto de Vandenbroele para iniciar su proceso de extradición a Uruguay.

Con la circular roja ya en Buenos Aires, efectivos de la Policía Federal comenzaron a buscarlo, por lo que se habían presentado en el departamento 3° “B” de la calle Quirno Costa 1273, en Barrio Norte. Sin embargo, la búsqueda en este domicilio que había declarado ante la Justicia uruguaya tuvo resultados negativos.

La orden de Interpol implica el inmediato arresto de Vandenbroele para iniciar su proceso de extradición a Uruguay.

Laura Muñoz, la ex mujer del empresario, contó en TN como fue el momento de detención: “Fue un momento muy angustiante, él se llevó a mi hija a las 13 , estaba angustiada porque tenía mucho miedo que no vuelva con mi hija”.

Al respecto, agregó que “tenía que estar a las 21, estábamos todos expectantes para saber si él iba a aparecer con mi hija, por suerte vino y mi hija está bien”.

Por último, contó además que su ex pareja no se resistió a la detención cuando se acercaron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuente: Infonews


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *