Sociedad

Desarrollan un relevamiento sobre las condiciones de hábitat en la zona sur de la ciudad

30 Jun , 2016  

Francisco López Corral de la agrupación Sureando en diálogo con Radio Urbana explicó de qué se trata el informe.

“Es un trabajo que se hizo con un equipo de investigación del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur al que nos sumamos con el grupo. Se realizó un relevamiento en la zona sur precisamente en el Barrio Evita”, afirmó López Corral.

“Se pensó en el problema de la integración urbana, por falta de servicios públicos y de derechos sociales vulnerados. Hay falta de aplicación de políticas sociales, se ve un alto grado de abandono de acuerdo a cómo se piensa la expansión de la ciudad”, aclaró.

“Allí las familias no tienen posibilidad de acceso a la tierra y se terminan formando barrios hasta que pueden acceder a los servicios”, dijo.

“Hay una cuestión que lleva décadas de acuerdo a cómo crecen las ciudades, la tierra es un bien más que se vende en el mercado y no se prioriza en base a necesidades de la gente”, destacó.
Por último contó cuál es la tarea que llevan con la organización: “Sumamos un grano de arena, pero es apenas un aspecto el informe. Ahora estamos trabajando con los vecinos asesorándolos para fortalecer sus reclamos y los ayudamos a reforzar su situación en cuanto al hábitat”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *