Politica

Cristina, en La Plata: “De cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste”

31 Ago , 2017  

En un acto en el microestadio de Atenas, la expresidenta repasó los resultados de las primarias tras el escrutinio provisorio y ratificó: “Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social”.

Tras conocerse el resultado del escrutinio definitivo que la dio como ganadora de las PASO, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que “de cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste”.

En un acto en el estadio Atenas en la localidad bonaerense de La Plata, la expresidenta repasó los resultados de las primarias tras el escrutinio provisorio y ratificó: “Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social”.

“De cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste. Por primera vez, toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un freno al ajuste”, señaló.

En ese marco, sobre la polémica por el conteo de votos y las acusaciones al oficialismo por “manipular” el resultado, la exmandataria sostuvo que “es la primera vez en la historia que un acta de escrutinio definitivo da como ganador al que había aparecido como perdedor en el escrutinio provisorio”.

A su vez, Cristina Fernández dijo que “lo principal de hoy es tener que venirle a mostrar a los bonaerenses primero, a los argentinos y al mundo un acta de escrutinio definitivo, debe ser el primer acto, porque es la primera vez en la historia que el que gana el escrutinio provisorio no ganó en el escrutinio definitivo”.

En ese sentido, agregó que “es una señal de los tiempos, es la primera vez en la historia que un acta de escrutinio definitivo da como ganador al que había aparecido como perdedor en el escrutinio provisorio”, al tiempo que pidió que “todo lo que sea alegría y respeto, bienvenido, todo lo demás lo dejamos en casa, por favor”.

Por otra parte, la referente de Unidad Ciudadana aseguró que tras las elecciones del 13 de agosto “la oposición que quiere la sociedad es una oposición verdadera, con propuestas y autoridad”.

La expresidenta sostuvo que “la oposición que se le está demandando al Gobierno se dijo el 13 de agosto: la oposición que quiere la sociedad es una oposición verdadera, con propuesta, autoridad, discusión y debate”.

Asimismo, señaló que “es la democracia, es la voluntad popular” y cuestionó que “para un spot televisivo, para que en horario prime time de la televisión aparecieran como que habían ganado los que habían perdido” en referencia al oficialismo.

“Los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre; no fue gato, fue liebre”, enfatizó CFK lo que causó la risa de los militantes.

FUENTE: EL PAIS DIGITAL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *