Politica

Conflicto salarial con municipales de Punta Alta: ” Tenemos el básico bajo la línea de pobreza”

18 May , 2017  

Los trabajadores municipales de Coronel Rosales realizarán un paro a partir de mañana, por tiempo indeterminado, debido a la falta de negociación paritaria por parte del ejecutivo

A partir de las 6 AM. comenzará el cese de actividades. Desde el sindicato de empleados municipales dijeron que los rumores de que el Ministerio de Trabajo había intervenido eran mentira porque hasta el momento no tuvieron ninguna comunicación. Jorge Herrera, dirigente sindical, explicó en Radio Urbana que desde el ejecutivo reprodujeron el la directiva de que las paritarias no superaran el 18%. Pero en realidad lo que el municipio ofreció para este año es un 8%: “En octubre habíamos cerrado con el ejecutivo un bono de $5000 repartido en dos partes. El 10% del básico a partir de 1 de enero y 5% del básico en febrero y 5% marzo y a partir de ahí hablar de paritarias 2017. Cuando la provincia dijo que mas del 18% no se iba a dar, contó este 10% como aumento y coordinaron con ATE que nos dieran 8%. En el Ministerio de Trabajo impugnamos el acta porque el ejeuctivo no puede ser juez y parte, nos dieron la razón pero el ejecutivo quiere esperar el acta”.

Herrera denunció que un trabajador con antigüedad tiene un salario de $12000: “Somos uno de los sindicatos que tenemos el básico bajo la línea de pobreza. Estamos llegando a mitad de año y seguimos esperando una recomposición salarial. Los trabajadores dijeron que hasta acá llegan, por eso comenzamos con las medidas de fuerza”.

FOTO: AGENCIA PUNTA ALTA

LA NOTA COMPLETA DE JORGE HERRERA:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *