Deportes

Camino de riesgo para Messi y Argentina

2 Dic , 2017  

El debut será frente al equipo revelación de la última Eurocopa, luego vendrán los balcánicos y, en el cierre, los africanos, rivales en la zona de grupos en cuatro citas mundialistas. “Hay que trabajar en los partidos. Empieza la cuenta regresiva”, apuntó Sampaoli.

Desde Moscú

El sorteo dejó a la selección argentina de fútbol un camino de riesgo en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, si hay algo que aprendió el conjunto de Lionel Messi en los últimos tiempos es a convivir con el peligro. La Selección se medirá con Islandia, Croacia y Nigeria en el Grupo D del Mundial y tendrá buenas posibilidades de avanzar a octavos de final. Pero cualquier error podría significar un cruce prematuro con Francia, si es que los “bleus” lideran como se espera el Grupo C.

“Será un grupo muy interesante para desarrollarlo y trabajarlo, pero cuento con la seguridad que tenemos para poder clasificarnos”, dijo el técnico Jorge Sampaoli tras el sorteo en el Kremlin de Moscú. El entrenador rosarino habló de un grupo “muy complicado pero no el más difícil”. “Vamos a tener que competir desde el primer partido hasta el último. La incertidumbre que teníamos antes desapareció, hay que empezar a trabajar en los partidos. Empieza la cuenta regresiva más importante”, explicó.

Aunque Diego Maradona haya dicho que es una zona accesible (ver aparte) y Gary Lineker haya bromeado sobre el astro frente al bolillero: “siempre ha sido bueno con las manos”, lo cierto es que el conjunto argentino no tendrá un camino de rosas en Rusia.

Ganar el grupo no será sencillo, teniendo en cuenta el nivel de la Croacia de Luka Modric y también lo ofrecido en los últimos tiempos por Argentina, que logró una agónica clasificación al Mundial tras una tortuosa eliminatoria en la que desfilaron tres entrenadores diferentes (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Sampaoli).

Sampaoli advirtió que “Croacia tiene una mitad de cancha excelente”. “Estamos hablando de un equipo muy fuerte”, señaló el entrenador sobre un conjunto con Modric e Ivan Rakitic como figuras. Argentina se medirá con Croacia el 21 de junio en Nizhni Novgorod, mientras que cerrará la fase de grupos con Nigeria el 26 de junio en San Petersburgo. La base del equipo argentino estará en Bronnitsy, a unos 50 kilómetros de Moscú, predio que el propio entrenador visitó hace unos días.

Tanto Croacia como Nigeria son conocidos de Argentina en Mundiales. El equipo europeo fue rival en Francia 1998, donde Argentina se impuso en la fase de grupos (1-0, gol de Mauricio Pineda). Y Nigeria fue adversario en 1994, 2002, 2010 y 2014, siempre con victoria albiceleste. Aunque en el amistoso que jugaron hace pocas semanas en la ciudad rusa de Krasnodar, los africanos lograron un sorprendente 4-2 tras remontar un 2-0. Pero, pequeño detalle, en aquel partido no jugó Messi.

“Nigeria es un equipo impredecible, con jugadores muy rápidos”, dijo Sampaoli. Dirigido por el alemán Gernot Rohr, el conjunto africano contará en Rusia con el plantel más joven del certamen, según afirmó su entrenador a la agencia alemana dpa.

Islandia, equipo de moda de la Eurocopa pasada con su famoso cántico “uh, uh”, será la primera prueba del dos veces campeón mundial. “Argentina y Messi son probablemente el condimento extra para este sueño”, dijo el técnico de Islandia, Heimir Hallgrimsson, quien es dentista de profesión.

“Por supuesto que va a ser realmente difícil contra Argentina”, dijo Hallgrimsson. “Tienen fantásticas individualidades, no es solo un jugador. Pero por supuesto tienen a Messi, que es algo único”. El conjunto vikingo jugará por primera vez un Mundial, pero en la Eurocopa ya demostró su fortaleza alcanzando los cuartos de final tras eliminar a Inglaterra.

De superar con éxito la zona y lograr el primer lugar, Argentina chocará con el segundo del grupo que integran Francia, Australia, Perú y Dinamarca. En cuartos de final podría asomar España y en unas eventuales semifinales Alemania.

Pero eso sería adelantarse demasiado para un equipo que aún no ha encontrado su funcionamiento con Sampaoli. “Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo está haciendo”, dijo Maradona en pleno “show” al ser consultado por el conductor Lineker. Un golpe al mentón del ex técnico de Chile y Sevilla.

Sampaoli respondió diplomático. “Es algo que nosotros también nos planteamos. Esto nos va a dar tiempo que tenemos que aprovechar para mejorar y tener posibilidades en el Mundial, así que no es nada que nosotros no tengamos claro”, señaló, consciente de que el principal rival de Argentina es, en estos momentos, la propia Argentina.

Fuente: pagina12.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *