Politica

Aníbal Fernández pidió que se investiguen las contradicciones de Nisman

27 Feb , 2015  

Aníbal Fernández, en su primer día como jefe de Gabinete nacional, expresó que deberían investigarse las contradicciones del fallecido fiscal Alberto Nisman. “¿No habrá sido un pedido de auxilio con esas expresiones totalmente contradictorias?”, se preguntó.

“El tema más delicado en el análisis de la sentencia del juez Rafecas es la presencia de los dos documentos. Yo nunca vi una cosa de esas características. Eran diametralmente opuestos”, expresó Fernández a los periodistas en Casa Rosada.

El jefe coordinador de ministros se refirió así al documento que estaba en la caja fuerte del fiscal y no integraba el expediente de la denuncia, en el que el Nisman”expresa en buenos términos, casi adulando, la actitud del Poder Ejecutivo desde 2004″.

“¿Qué hay detrás de esto? ¿Quién se beneficia con esto?”, preguntó. “El mismo juzgado que investiga la muerte del fiscal debería investigar esto”, concluyó.

Además, el flamante jefe de Gabinete manifestó su confianza en que “seguramente” la Cámara Federal “se va a expedir de la misma manera” que el juez Daniel Rafecas, al ser consultado sobre la posibilidad de que sea apelada la desestimación por parte del magistrado a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, impulsada por su colega Gerardo Pollicita, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.

“Yo tildé la denuncia de ridícula y luego dije que es bochornosa y lo reitero, y no hay otra puerta para salir que la del Derecho”, manifestó Fernández, quien asumió ayer como ministro coordinador en reemplazo de Jorge Capitanich, en declaraciones formuladas al ingreso a la Casa de Gobierno.

Fuente: Infonews


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *