Actualidad

Abuelas encontró a la nieta 126: “Está feliz de haber conocido la verdad”

5 Dic , 2017  

El organismo que encabeza Estela de Carlotto anunció el “feliz encuentro” de la joven. Los detalles se darán mañana al mediodía en una conferencia en la sede de Virrey Cevallos, donde estarán presentes familiares y compañeros de militancia de sus padres.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la restitución de la nieta número 126 y convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 12, en la que se darán detalles del encuentro y de la familia de la joven.

“Se encuentra feliz de haber conocido la verdad”, indicaron desde Abuelas en un comunicado, en el que precisaron que la conferencia será mañana a las 12 en la sede de Virrey Cevallos 592 de la Ciudad de Buenos Aires y “estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta”.

Además, el organismo que encabeza Estela de Carlotto pidió “a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren”.

A fines de octubre de este año, la organización de derechos humanos anunció que había encontrado a la nieta 125. Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada en La Plata el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años.

Fuente: elpaisdigital.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *