0800-Clientelismo Escolar

Hoy se desarrollará el segundo día de la marcha federal en la que reclaman mejoras salariales y la reapertura de paritarias .

Luego de los dichos del Presidente sobre los chicos que «caen en la educación pública» y la presentación de los resultados del plan APRENDER 2016, los gremios docentes salieron a desmentir estos dichos. Silvia Almazan, Secretaria de cultura y educación de SUTEBA dialogó con Radio Urbana y dijo que no solo quieren descalificar a los docentes sino que también a los padres que eligen mandar a sus hijos a escuelas públicas :» saben que los derechos por los que peleamos son por un salario digno y por los derechos de sus hijos e identifican que la responsabilidad de la resolución de este conflicto es del gobierno. Usan una estrategia desacertada».

En cuanto al programa APRENDER 2016, Almazan, dijo que fue una decisión unilateral del Gobierno: «El año pasado planteamos la suspensión del operativo porque no se hizo como plantea la ley de educación que hay que conformar un consejo académico que analizara los métodos de evaluación. Está organizado para plantear lo que ya venía argumentado el Ministro Bullrich que la educación es una fábrica de hacer chorizos, que estamos en una situación de crisis». Cuando se realizó este operativo, varios docentes plantearon cuales fueron las categorizaciones de las respuestas de los chicos para llegar a la conclusión de que el 70% no tienen los conocimientos mínimos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.